Semblanza
(Querétaro, México, 1985). Artista Visual por la UNAM, cursó el Seminario Medios Múltiples 3 y La Colmena (Taller Interdisciplinario de Arte). Trabaja con las nociones de simulacro y realidad en medios audiovisuales. Ha exhibido en foros nacionales y extranjeros, como: La Polis Imaginada, El Quinto Piso, CDMX (2015); Caja Negra MM+TAE, 11ª Bienal de Habana (2012); #Nuevas Realidades Video-Políticas, Valencia, España (2012); AGN (Archivo General de Negación), CCUT, CDMX (2011); Arte Emergente Bienal Nacional Monterrey, Nuevo León (2010) y Transitio_mx 03, CDMX (2009), entre otros. Ha publicado su obra en Medios Múltiples 03 (2011) y mART (2008). Actualmente es integrante del colectivo TLC (Tráfico Libre de Conocimientos) y Coordinador del Laboratorio Imágenes en Movimiento del Centro Multimedia, CENART.
Declaración artística
Confieso una obsesión: durante los últimos 5 años, 4 meses y algunos días he revisado periódicamente el canal de videos y otras plataformas de difusión del Gobierno de la República Mexicana. He caído en cuenta que los múltiples actos diplomáticos y las ceremonias oficiales publicadas revelan un conjunto de instrucciones o reglas establecidas, que definen a los actores del poder no como sujetos sino como imágenes.
¿Qué formas hay de ocupar, mutilar, reapropiarse, armar y viralizar estas imágenes?
Todo acto de creación e intervención de una imagen de poder es necesariamente política y toda política es un acto de creación de imágenes.