Hugo Leautaud

Hugo Leautaud

México,1985
Semblanza
Cursó la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM 2005. Ha tomado diversos cursos como el “Seminario de pintura Contemporánea” impartido por Ignacio Salazar Arrollo 2007, “Procesos creativos” en la Ciudad de México impartido por Diego Teo 2009. Participó en la creación de los murales de la Sala del Consejo de la Universidad Autónoma de Chapingo a cargo de Luis Nishizawa y Alfredo Nieto 2005, y el mural de la Embajada de México en Cuba, Habana Cuba a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Alfredo Nieto 2006. 
Declaración artística
En las piezas que elaboro existe una ausencia en cuanto a una linea formal determinada. Los resultados de mi trabajo tienen su eje conductor en un discurso que habla de COSAS y ACONTECIMIENTOS sutiles, estas presencias que conforman la cotidianidad y su entorno.

La manera en que se construyen las piezas depende mucho de los procesos y los accidentes que surgen al hacer. Me interesa de manera particular la forma en que una idea deriva en otra y se va transformando, el como una pieza va esbozando la siguiente que al final se convertirá en otra cosa. Durante este proceso se da una especie de teléfono descompuesto donde la información se va perdiendo y contaminando al punto en que las variaciones obtenidas enriquecen la comunicación.

Hacer zoom, variar las escalas, jugar con ellas, sacar una fotografía o digitalizar un dibujo me lleva a recomponer, crear nuevas imágenes y objetos que vuelven a pasar por diversos procesos. Los resultados se mezclan, lo que fue, se convierte en un elemento diferente que relaciono con algo distinto pero que permanece conectado la idea de origen.

Me interesa que exista humor dentro de una pieza, que existan una secuencia de sugerencias que inciten a asociar cosas, objetos e ideas, en este sentido creo que las piezas funcionan como signos, son representaciones o inducciones de un mundo mas amplio y son consecuencia de procesos que surgen de la vida y el acontecer. La parte reflexiva que se crea desde los objetos me ayuda a entender el mundo, es un proceso de asimilación de información y contaminación, que al articularse me revela relaciones que se traducen en objetos y acciones artísticas.

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